Septiembre marca el Mes de la Concientización sobre el Cáncer Infantil y el Mes de la Concientización Nacional sobre la Anemia Drepanocítica, y para abarcar las actividades diseñadas para llamar la atención sobre estas enfermedades, Aflac entregó My Special Aflac Ducks a pacientes jóvenes con cáncer pediátrico y anemia drepanocítica en Nicklaus Children’s Hospital.
En colaboración con Aflac Incorporated, el proveedor líder de seguro de salud complementario en los EE. UU.,1 Nicklaus Children’s Hospital organizó un evento especial de entrega y desempaque de patitos en el campus principal del hospital, donde los pacientes recibieron un My Special Aflac Duck, sin cargo, como parte del compromiso filantrópico de Aflac de apoyar a niños con cáncer y trastornos de la sangre.
My Special Aflac Duck es un robot social premiado que fue diseñado para ser un muñeco de apego que ayuda a brindar comodidad y momentos alegres a los niños con estas afecciones. En consulta con más de 100 niños, familias y profesionales médicos, Aflac, junto con Sproutel, una compañía de investigación y desarrollo centrada en el paciente en Providence, Rhode Island, presentaron por primera vez My Special Aflac Duck en 2018 como parte de su compromiso con la causa del cáncer infantil y los trastornos de la sangre, incluida la anemia drepanocítica, que lleva 27 años y más de $161 millones. Desde entonces, Aflac ha donado y repartido más de 17,000 My Special Aflac Ducks a más de 450 hospitales y organizaciones centradas en enfermedades.
“Aflac es un aliado comprometido con los niños con cáncer y trastornos de la sangre, y seguimos con nuestra misión de ampliar el alcance de My Special Aflac Duck para ayudar a brindar comodidad y alegría a los pacientes jóvenes y a sus familias en los momentos que más lo necesitan”, dijo Ines Rodriguez Gutzmer, vicepresidenta de Comunicaciones Estratégicas de Aflac Incorporated. “Estamos orgullosos de entregar esta donación, premiada, sin cargo, a las familias ubicadas en Miami que enfrentan estas enfermedades y de ver las sonrisas en los rostros mientras dan la bienvenida a un nuevo compañero de viaje”.
Entre las características de My Special Aflac Duck se incluyen una aplicación móvil interactiva que permite que los niños bañen y alimenten a su patito de manera virtual, paisajes sonoros personalizables que proporcionan imágenes y sonidos relajantes, sensores inteligentes que permiten el tacto y la percepción de la luz y los sonidos, y un latido del corazón tranquilizador y vibraciones respiratorias. Para ayudar a los niños a expresarse, el patito también viene con siete discos con emojis de sentimientos que, cuando se los conecta a un sensor que está en el pecho del patito, hacen que My Special Aflac Duck imite cada emoción. Después de una investigación y un desarrollo significativos, a principios de 2022, Aflac presentó My Special Aflac Duck con accesorios diseñados específicamente para pacientes con anemia drepanocítica.
“Nos sentimos honrados de unir fuerzas con Aflac y participar en el programa My Special Aflac Duck como una forma de apoyar aún más a nuestros jóvenes pacientes que reciben tratamiento para el cáncer y la anemia drepanocítica”, dijo Jennifer McCafferty-Fernandez, Ph.D., vicepresidenta sénior de Asuntos Externos y jefa de personal de Nicklaus Children’s Health System. “Sabemos que, seguramente, estos muñecos de apego divertidos y graciosos mejorarán la experiencia de cuidados para los niños y las familias a las que prestamos servicios”.
Los proveedores de atención médica, las organizaciones de apoyo y las familias que buscan pedir un My Special Aflac Duck para sus hijos o pacientes de 3 años o más que hayan sido diagnosticados con cáncer o anemia drepanocítica pueden hacerlo en aflacchildhoodcancer.org. Todos My Special Aflac Ducks se dan y se entregan sin cargo.